Evaluación

A. Evaluación continua:

La valoración del nivel de adquisición de las competencias generales y específicas por parte de los estudiantes se llevará a cabo de manera continua a lo largo de todo el periodo académico mediante el procedimiento que se indica a continuación.

La calificación del estudiante (0 a 10 puntos) resultará de la evaluación de las diferentes partes de la asignatura, en la que la parte teórica supondrá 5 puntos, la parte práctica 4 puntos (3 proyecto, 1 trabajos personales) y la participación activa 1 punto:

  1. Evaluación de los contenidos teóricos, 50%. Se valorarán los conocimientos adquiridos en las lecciones magistrales y sesiones de discusión. Se valorará asimismo la capacidad de aprendizaje y de razonamiento crítico. Se realizará a través de preguntas orales durante la presentación de los resultados del trabajo personal y evaluación continua en clase.
  2. Evaluación del proyecto, 30%. Se propondrá un trabajo que se realizará a lo largo de todo el curso sobre un tema propuesto por el Profesor, como por ejemplo la caracterización y anotación exhaustiva de una secuencia genómica anónima. Se evaluarán los conocimientos bioinformáticos, iniciativa y capacidad de trabajo autónomo a la hora de elaborar el trabajo, capacidad para buscar, obtener e interpretar la información de las principales bases de datos (genómicas, epigenómicas, transcriptómicas…), claridad de la presentación, bibliografía utilizada, actitud crítica.
  3. Evaluación de trabajos personales, 10%. Se propondrán dos trabajos personales breves donde se evaluará la destreza del alumno en el manejo de algunas de las herramientas aprendidas en clase.
  4. Evaluación de la participación e interés, 10%. Se valorará la capacidad de trabajar en equipo y la participación durante las lecciones magistrales.

B. Evaluación única final (debidamente justificada)

Se realizará un examen único a aquellos alumnos que, mediante una solicitud a la Dirección del Departamento de Genética, justifiquen debidamente las razones por las que no pueden seguir la evaluación continua, y siempre, cumpliendo la normativa de evaluación de la Universidad de Granada.  El examen estará compuesto por preguntas de teoría y de prácticas. Los alumnos deben obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.