Home » Ejercicio: Genoma codificante y no codificante

Ejercicio: Genoma codificante y no codificante

A cada alumno se le asignará un cromosoma perteneciente a un ensamblado (lista de asignaciones aquí).

Para su cromosoma cada alumno calculará:

-Qué porcentaje del cromosoma pertenece a EXONES

-Qué porcentaje del cromosoma pertenece a INTRONES

-Número medio de exones por cada gen

-Qué porcentaje de las secuencias génicas (EXONES+INTRONES) pertenece a la secuencia codificante (CDS)

-Compartir la historia de Galaxy (mediante enlace).

Cada apartado contribuye un 20% a la nota del ejercicio.

Las listas incluyendo los tamaños de cromosoma para los ensamblados propuesto pueden encontrarse aquí y aquí.

Límite de entrega: 10 de Enero . Entrega mediante email a la dirección de la presentación de clase. Asunto: “Ejercicio genómica”.

Prueba: Lunes 16 de diciembre, 12h, aula C02

Tutoría colectiva: Viernes 13 de diciembre, 11h, aula C01

Práctica 2: Miércoles 30 de Octubre, 10h, aulas Inf O21/22

Práctica 1: Jueves 17 de Octubre, 10h, Laboratorio polivalente, sótano de matemáticas

Aula de teoría: C02

Practicas con ordenador: O21/O22

Comienzo de las clases: Las clases de Genómica comenzarán el martes 17 de septiembre a las 10h.

—————————

Para un mayor aprovechamiento de la asignatura, se recomienda acudir a clase con ordenador portatil o tableta.