Home » Otros enlaces » Proyectos

Proyectos

A lo largo del curso, cada alumno desarrollará un proyecto de análisis de secuencias tomando como base de partida la secuencia anónima asignada más abajo. El objetivo que se persigue es iniciar al alumno en las técnicas de análisis de secuencias de ADN y proteínas, así como en el manejo de las correspondientes bases de datos. Se valorará especialmente el grado de iniciativa a la hora de planear y desarrollar el trabajo. Se expondrá oralmente a final de curso y la nota obtenida, junto con la de evaluación continua en clase, permitirá aprobar la asignatura por curso. Este tipo de actividad aúna una serie de tareas fundamentales en la formación universitaria (búsqueda de información, análisis, síntesis, expresión escrita y expresión oral) que son de todo punto imprescindibles en la universidad actual.

Guia para la elaboración de los Proyectos

Instrucciones para la presentación

Para evitar en lo posible que los alumnos que exponen después tengan ventaja sobre los que exponen antes, en el momento de la exposición solo estarán presentes los profesores y el alumno correspondiente.

El tiempo disponible será de 8 minutos para la exposición y otros 2 minutos para preguntas.

NO ES NECESARIO EL ENVIO PREVIO DE LA PRESENTACIÓN. Cada alumno deberá traerla en un pen-drive, o asegurarse de que podrá accederla a través de Internet (correo, cuenta compartida, etc).

La presentación deberá estar en formato PDF (no basta con los formatos .ppt, .pptx, .doc,  etc), o bien tenerla en Prezi, etc.

INTERCAMBIOS DE GRUPO: Tanto el dia como la hora han sido asignadas por sorteo, por tanto deben ser respetados salvo causa de fuerza mayor. Por otra parte, como el tiempo está acotado, solo se permitirán INTERCAMBIOS DE GRUPO, lo que requiere ponerse de acuerdo con otro compañero que acepte el cambio y que los dos implicados lo comuniquen por correo antes del jueves 21 de noviembre.

Secuencias asignadas

Exposicion de los Proyectos (calendario)

Anuncios

Horario: L, X y V: 12-14h

Calendario: 21 de octubre al 27 de noviembre, 2019

Aula: OS1 (Sótano de matemáticas)


Comienzo de las clases: lunes 21 de octubre, 12h.


Para un mayor aprovechamiento de la asignatura, se recomienda acudir a clase con ordenador portatil o tableta.