Home » Otros enlaces » Evaluación

Evaluación

A. Evaluación continua:

La valoración del nivel de adquisición de las competencias generales y específicas por parte de los estudiantes se llevará a cabo de manera continua a lo largo de todo el periodo académico mediante el procedimiento que se indica a continuación.

La calificación del estudiante (0 a 10 puntos) resultará de la evaluación de las diferentes partes de la asignatura, en la que la parte teórica supondrá 5 puntos, la parte práctica 1 punto y la elaboración/exposición del trabajo personal 4 puntos:

  1. Evaluación de los contenidos teóricos, 50%. Se valorarán los conocimientos adquiridos en las lecciones magistrales y sesiones de discusión. Se valorará asimismo la capacidad de aprendizaje y de razonamiento crítico. Se realizará a través de pruebas presenciales y evaluación continua en clase.
  2. Evaluación de las prácticas, 10%. Se valorará la capacidad de trabajar en equipo, la utilización de herramientas bioinformáticas para la búsqueda de información y la aplicación del método científico.
  3. Evaluación del trabajo personal, 40%. Este trabajo se realizará a lo largo de todo el curso sobre un tema propuesto por el Profesor, como por ejemplo la caracterización y anotación exhaustiva de una secuencia genómica anónima. Se evaluarán los conocimientos bioinformáticos, iniciativa y capacidad de trabajo autónomo a la hora de elaborar el trabajo, capacidad para buscar, obtener e interpretar la información de las principales bases de datos (genómicas, epigenómicas, transcriptómicas…), claridad de la presentación, bibliografía utilizada, actitud crítica.

B. Evaluación única final (debidamente justificada)

Se realizará un examen único a aquellos alumnos que, mediante una solicitud a la Dirección del Departamento, justifiquen debidamente las razones por las que no pueden seguir la evaluación continua, y siempre, cumpliendo la normativa de evaluación de la Universidad de Granada.  El examen estará compuesto por preguntas de teoría y de prácticas. Los alumnos deben obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.

Anuncios

Horario: L, X y V: 12-14h

Calendario: 21 de octubre al 27 de noviembre, 2019

Aula: OS1 (Sótano de matemáticas)


Comienzo de las clases: lunes 21 de octubre, 12h.


Para un mayor aprovechamiento de la asignatura, se recomienda acudir a clase con ordenador portatil o tableta.